Updated : Jul 17, 2020 in Bitcoin

Fidelity Digital Assets mantendrá las claves privadas de Bitcoin para los clientes de Kingdom Trust

El servicio de custodia de monedas de bits y gestión de criptografía de nivel empresarial, Fidelity Digital Assets, ha revelado una reciente asociación con la empresa Kingdom Trust. La nueva alianza ofrece a los jubilados individuales la posibilidad de salvaguardar sus claves privadas de Crypto Trader junto con los IRA autodirigidos.

El custodio criptográfico y gestor de fondos de cuentas de jubilación, Kingdom Trust ha llegado a un „acuerdo institucional exclusivo“ con la empresa Fidelity Digital Assets. En un comunicado de prensa publicado el 14 de julio, Kingdom Trust detalla que la asociación es el primer servicio de subcustodia de su tipo y que es distinto de los servicios de grado institucional de Fidelity Digital Assets.

Kingdom Trust dice que los jubilados individuales con cuentas de „Choice“ „no tendrán que administrar sus propias claves privadas, sino que optarán por que las monedas de bits se mantengan en almacenamiento refrigerado exclusivamente por Fidelity Digital Assets“. El custodio y administrador de fondos Kingdom Trust dice que Fidelity es una empresa confiable con aproximadamente 8,1 billones de dólares en activos de clientes bajo su administración.

„Personalmente, he llegado a confiar en la familia de marcas de Fidelity como inversor individual en los mercados tradicionales y ahora la moneda de bitio de mi cuenta de jubilación Choice puede mantenerse segura gracias a Fidelity Digital Assets. Para cualquiera que estuviera considerando bitcoin como parte de su cartera de jubilación, pero que estuviera esperando que la infraestructura madurara y que nombres familiares entraran en el espacio, ese día es hoy“, explicó Ryan Radloff, CEO de Kingdom Trust.

La noticia sigue a la adquisición por parte de Fidelity International de una participación del 10,6% en la empresa minera de bitcoin Hut 8. Fidelity ha estado en el espacio de la moneda digital desde 2014, y la filial Fidelity Digital Assets se introdujo hace dos años. Hasta ahora, Fidelity Digital Assets sólo se ocupa de la clientela institucional, pero con el nuevo producto, los jubilados individuales pueden optar por Fidelity para asegurar las claves privadas de bitcoin en la cámara frigorífica.

„Desde nuestra entrada en el mercado hace menos de dos años, hemos visto un progreso significativo en la infraestructura de apoyo a los inversores en activos digitales, y una evolución en la gama de inversores que adoptan activos digitales en sus carteras“, detalló Christine Sandler, ejecutiva de Fidelity Digital Assets. Sandler añadió además:

Damos la bienvenida a la innovación en este espacio y a las ofertas progresivas como la cuenta de jubilación Choice que permiten las inversiones en activos digitales y, en última instancia, apoyan la maduración de todo el ecosistema“.

Radloff también detalló que además de la opción de almacenamiento en frío

las cuentas Choice también proporcionarán membresías que „cubren todo el espectro de riesgo, desde tener sus propias claves privadas, hasta usar su bitcoin para subsidiar una cuenta gratuita“.

„Bitcoin en una cuenta de jubilación de Choice con ventajas fiscales, con almacenamiento en frío proporcionado por Fidelity Digital Assets está aquí“, concluyó Radloff. „Este es un día extraordinario para Bitcoin y los ahorradores de jubilación que demandan Choice y nos sentimos honrados de ser parte de la solución“.